top of page

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha escrito este 24 de marzo una carta a los países del G20 para pedirles más recursos que permitan evitar que la pandemia mundial de covid-19 alcance "proporciones apocalípticas".

En su misiva, fechada el pasado 23 de marzo, el responsable de ese organismo internacional solicitó tomar diversas medidas, como lanzar de manera urgente un paquete de estímulo coordinado con "miles de millones de dólares" para ayudar a los países necesitados; prohibir aranceles, cuotas u otras restricciones al comercio; y renunciar a las sanciones para ayudar a que ciertas personas obtengan alimentos y suministros médicos.

Guterres aboga por poner en marcha estas y otras iniciativas para ayudar a "empresas, trabajadores y hogares" porque considera que muchos países "no pueden hacer solos" ese esfuerzo.

Así, el responsable de la ONU indicó que hace falta "crear las condiciones y movilizar los recursos necesarios para asegurar que los países en desarrollo tengan las mismas oportunidades para responder a esta crisis", mientras que señaló que los recursos disponibles para el Fondo Monetario Internacional son insuficientes y deben incrementarse constantemente.

Al mismo tiempo, António Guterres abogó por que el Fideicomiso de Contención y Alivio de Catástrofes del FMI obtenga "mayor apoyo financiero" y que la reestructuración de la deuda se convierta "en una prioridad".

El propio Guterres anunció ayer durante una conferencia de prensa virtual que las Naciones Unidas necesitan 2.000 millones de dólares para ayudar a los países pobres a paliar los efectos de la pandemia de covid-19.

La celebración del G20

Anteriormente, se había reportado que la teleconferencia urgente de los líderes del G20 sobre el brote del coronavirus se celebrará este 26 de marzo. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron este lunes la celebración de una cumbre del grupo de naciones G20 para coordinar la respuesta económica y de salud pública mundial al brote de coronavirus.

Según lo acordado, la cumbre se celebrará mediante una videoconferencia y podría involucrar también a representantes de la Organización Mundial de la Salud para trabajar conjuntamente sobre el tema de vacunas y tratamientos.

Casos a nivel mundial

Mientras tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este lunes que el nuevo coronavirus se ha propagado a casi todos los países del mundo, y la pandemia se está impulsando. A nivel mundial el número de infectados en el mundo ha excedido los 360.000, y ya hay más de 15.000 fallecidos.

"La pandemia se está acelerando. Le tomó 67 días desde el primer caso reportado hasta alcanzar 100.000; 11 días para los segundos 100.000 casos y tan solo 4 días para los terceros 100.000", señaló Ghebreyesus en una rueda de prensa en la sede de Ginebra (Suiza).

1 / 30

Please reload

Banco Mundial de Semillas

1 / 2

Please reload

El búnker 'antiapocalipsis' para millonarios

Este increíble complejo está ubicado en Alemania, y es uno de los búnker subterráneos más grandes y costosos. El complejo fue construido por la URSS durante la Guerra Fría, y posteriormente se adquirió por 200 millones de dólares. El coste para remodelarlo se calcula que pudo rondar los 1.000 millones de dólares.

Los vecinos de Rothenstein (Alemania) están siendo testigos de la construcción del primer búnker de lujo del mundo. La iniciativa de la empresa estadounidense 'Vivos' tiene pensado invertir mil millones de dólares en el complejo que supone el siguiente paso para los millonarios, esos excéntricos personajes con más de seis ceros en la cuenta bancaria que se preparan para el fin del mundo.

 

Aunque el precio de los pisos no se ha definido, las propiedades unifamiliares tendrán una superficie de más de 700 m2 y servicios equiparables a cualquier mansión. Piscina, sala de cine, baños de lujo...Los ultra ricos que se puedan permitir tener un fin del mundo en primera clase podrán elegir cada detalle de la decoración de su búnker.

 

Según los promotores de ‘Vivos Europa One’, las personas que se alojen podrán estar hasta un año sin salir de allí. Y no les faltará nada. Además de sistemas de descontaminación de agua y generación eléctrica y ventilación, el complejo subterráneo tendrá un mini hospital, restaurantes, una sala de detención, escuela, una emisora de televisión e incluso una panadería.

 

Entre la construcción subterránea y en superficie, el refugio sumará más de 82.000 m2 que soportarán explosiones nucleares, ataques químicos, terremotos, tsunamis y otros desastres que se te puedan ocurrir. Y por supuesto, tienes varias formas de llegar al búnker. Además de helipuerto, 'Vivos Europa One' tiene su propia estación de tren.

Una promesa para todos los que leen Apocalipsis:

 

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras  de esta  profecia, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo esta cerca.

Hay una alta probabilidad de que la mayoría de los cristianos de hoy no hayan abierto sus Biblias en el libro de Apocalipsis, o han leído muy poco de él. Apocalipsis es uno de los libros menos favoritos de la Biblia debido a su naturaleza escatológica.

 

Sin embargo, no importa lo mucho que nos alejamos de Apocalipsis, todavía es una clave fundamental para entender la obra redentora de Dios para toda la humanidad.

 

Hay muchas cosas que no son muchos los cristianos que saben las cual nos puede animar a abrir el último libro con más  frecuencia: 

 

No es el único libro que habla sobre los tiempos finales 

 

Apocalipsis no es la única parte de la Biblia que habla de los tiempos finales ni es la única parte que habla de la presente oscuridad y destrucción. En el Evangelio de Mateo, hay un largo registro de explicaciones y exhortaciones de Jesús acerca de la segunda venida. El libro de los profetas mayores y menores fueron también en un momento de la historia, historias proféticas de lo que vendría, y hay mucha más destrucción e ira en todos esos libros que en Apocalipsis.

Otras porciones que se clasifican como apocalípticas en el Nuevo Testamento son Mateo 24-25 y Marcos 13.  Asimismo algunos segmentos de las cartas a los Tesalonicenses contienen elementos que garantizan la clasificación de apocalípticos.

"Sin embargo, hay una razón por qué es importante leer el libro de Revelaciones, necesitamos saber la gravedad y el peligro que se esconde detrás de la maldad del mundo, para que podamos entender la gravedad del perdón y la redención de Dios".

¿Que es el Apocalipsis?

Su Título proviene del griego apokalupsis que signifca: "Descubrir", "Dar a Conocer" o "Revelar"

Dicho "descubrimiento" o "revelación" se produce a través de visiones o sueños y se refiere al develamiento escatológico de secretos sobre los ultimos días. El libro de Apocalipsis es el único documento del Nuevo Testamento totalmente apocalíptico.

 

No soló es el último libro en el orden canónico de la Biblia, sino también la necesaria conclusión de la revelación de Dios a los hombres. 

¿Cual es el propósito del libro de Apocalipsis?

Es el libro que cierra con broche de oro las Sagradas Escrituras, pues describe el triunfo final del Señor sobre el mal, hasta introducirnos en el Paraiso Restaurado de la eternidad. se escribió para dar a los creyentes de todas las generaciones la perspectiva de Dios de su fiero conflicto con las fuerzas combinadas de Satanás al revelar la culminación de la historia.  Revela en particular los acontecimienots de los utlimos siete años que preceden la segunda venida de Cristo; que Dios prevalcerá y librará a sus santos derramando su ira sobre el reino de Satanás; a esto seguirá la Segunda venida de Cristo.

Los mensajes de Cristo a las siete iglesias en Asia son también para la exhortación, advertencia y edificación de los creyentes y las iglesias de toda esta época.

El libro de Apocalipsis es la hoja de ruta a partir de hoy hasta la eternidad...

Que consuelo para el pueblo de Dios saber que nuestro Padre Celestial conoce el fin desde el principio, y va moviendo todas piezas de ajedrez de la historia de la humanidad hasta el jaque-mate del maligno, convergiendo todo hacia el bien de los aman a Dios (Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Temas Relacionados
Aucun post publié dans cette langue actuellement
Dès que de nouveaux posts seront publiés, vous les verrez ici.
bottom of page