top of page

 Grandes incógnitas sobre 

 

Existen muchas preguntas fundamentales sin resolver en torno a las causas y las consecuencias del virus zika.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria global, debido a que la infección transmitida por mosquitos se ha relacionado con enfermedades neurológicas en niños recién nacidos.  Se están estudiando los casos de bebés que en los últimos meses han nacido con microcefalia en Brasil y que podrían estar dándose también en otros países de América Latina.

 

  • Virus zika: qué es y qué implica la emergencia sanitaria global declarada por la OMS.

 

El nuevo estatus de emergencia sanitaria otorgado al virus permitirá realizar una investigación más profunda sobre el zika y las enfermedades que podrían estar vinculadas a este.  Y es que todavía hay muchas preguntas sin responder sobre el virus zika. Estas son algunas de ellas.

 

  • 1. ¿Cuántas personas infectadas hay en el contiente americano?

Las cifras sobre el número de infectados por el virus zika varían entre 500.000 y 1,5 millones de personas, lo cual indica un amplio margen de error.

 

¿Cuál es el porcentaje de gente infectada en las áreas con presencia del virus? No existen datos concretos.  ¿Por qué es tan difícil conocer las verdaderas cifras del zika

¿Causa el zika microcefalia?

Si esta confirmado cientificamente que el zika esta vinculado con microcefalia, según la  OMS.  La microcefalia es un  trastorno  neurológico  que  hace  que  los bebés nazcan con cabezas con menor tamaño  de   lo   normal  es   la   principal preocupación   de los médicos  y los científicos que están

estudiando   el   zika.  

 

La alerta y el número de casos pusieron en jaque a varios países de América Latina, que se han visto   obligados   a    hacer fumigaciones masivas.  En caso de que se confirme que el  virus casusa microcefalia. 

 

¿En qué momento deben preocuparse las mujeres embarazadas si resultan infectadas?

 

Algunos expertos sugieren que el primer trimestre de embarazo es fundamental, pero otros médicos  dicen que  podría  haber riesgos incluso hasta la semana 29, y que  esos  riesgos  podrían variar con el tiempo.

 

  • ¿Se debe permitir el aborto a las mujeres embarazadas que padecen el virus zika?

  •  ¿Provoca daño cerebral?

 

Algunas infecciones, como la rubéola, pueden dañar el cerebro de bebés en desarrollo durante el embarazo.  Algunos expertos vinculan  la enfermedad a  daños o  alteraciones neurológicas.  Sin embargo, no tenemos  información sobre cómo el  zika  podría  entrar  en  contacto  con la  placenta  o  afectar  al crecimiento del cerebro del feto.

¿Por qué hay un brote de zika en América Latina?

¿Fue el aumento del número de mosquitos la causa del brote o acaso el virus mutó hasta hacerse más peligroso?

 

Una teoría dice que el virus mutó hasta hacerse mucho más infeccioso.  Otros expertos sostienen que se puede deber, simplemente, a que el virus está alcanzando áreas de gran densidad de población donde existe un gran número de mosquitos Aedes aegypti, causantes de la infección.  No se sabe cómo el virus llegó a América Latina, aunque se ha señalado a eventos como la visita del papa Francisco o el Mundial de fútbol de Brasil del año pasado, a los que asistieron visitantes de Asia y África.  También se ha dicho que el virus está causando estragos en la región por que la población no estaba inmunizada frente al zika.  Lo cierto es que científicos todavía no conocen la causa.

 

 ¿Cuánta gente no desarrolla los síntomas de la enfermedad?

Se cree que cerca del 80% de los afectados no desarrollan síntomas cuando contraen el virus, una cifra que está siendo investigada.  No se sabe si éstos también podrían propagar el virus ni por qué no presentan síntomas.

 

Los científicos advierten que el zika se volverá endémico en América Latina

Please reload

Temas Relacionados

Científicos: El alcance del virus del Zika es "más alarmante de lo que pensamos"

La agencia de noticias CNN señaló la seria preocupación que poseen los expertos que investigan acerca del virus del Zika, entre más conocen más preocupante es la situación, revelan.

 

El lunes en la Casa Blanca, la doctora Anne Schuchat, directora adjunta de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, explicó durante una conferencia de prensa: "Todo lo que vemos en este virus parece ser un poco más alarmante de lo que inicialmente pensábamos".

 

También el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), pronunció: "Cuanto más aprendemos, más preocupados estamos por el alcance de lo que este virus está haciendo".

 

La Organización Mundial de la Salud advirtió en su momento que una de las enfermedades transmitidas por el virus es causar microcefalia en el feto durante el embarazo en las madres infectadas, que inclusive el virus puede ser transmitido a través de las relaciones sexuales, es más, rápidamente se desató la polémica luego que un experto sugiriera conceder el derecho a aborto a las madres que así lo solicitarán, para no traer niños enfermos al mundo. O bien, que las mujeres evitarán caer en estado de embarazo como mínimo hasta el 2018. Es tal el impacto del Zika que hasta sugirieron teorías descabezadas, tiranas y cargadas de codicia, que se trata de un experimento para depurar la humanidad....

 

Los más recientes hallazgos demuestran que el virus del Zika es muy potente, está vinculado con nacimientos prematuros, problemas oculares, síndrome Guillian Barré y otras enfermedades neurológicas en los recién nacidos de madres que fueron infectadas durante el embarazo.

 

Los investigadores trabajan arduamente en desarrollar una vacuna eficaz para septiembre 2016. Sin embargo, la misma comunidad médica muestra poca confianza en su uso como un posible tratamiento en contra del Zika, dadas las mutaciones y la severidad de su evolución.

 

Otros expertos, del Cambio Climático Mundial, ven que se convertirá en una plaga global durante los siguientes meses en muy poco tiempo debido al desastre del Fenómeno El Niño y el derretimiento de los cascos polares que aceleran el aumento del nivel de los mares, lo que dejará grandes inundaciones y mucha humedad, permitiendo así la creación del ambiente propicio para el desarrolló de súper mosquitos.

 

De hecho, el mosquito portador del zika, Aedes aegypti, se ha extendido mucho más rápido y mucho más allá de lo que se había pensado, llegando tan al norte como San Francisco y Nueva York.

 

El Mundo reveló que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó en su informe de febrero 2016 que habrán entre 2 y 3 millones de casos sólo en Latinoamérica durante el año, de los cuales hasta la fecha del informe contaban 100,000 casos reportados.

MundoVer Todo

1 / 23

Please reload

El Virus Zika

La rápida propagación del virus del Zika, que se transmite a través de la picadura de mosquitos tropicales, ha puesto en alerta al mundo entero y amenaza con convertirse en una pandemia global. Después de que se detectaran los primeros casos el pasado mayo en Brasil, el virus se ha extendido en un breve período de tiempo por casi todo el continente americano y ha llegado recientemente a Europa.

 

Aunque los síntomas del zika son leves y los casos mortales son raros, la enfermedad puede representar una seria amenaza para las mujeres embarazadas al causar microcefalia y trastornos neurológicos en los fetos. Por el momento, no existe tratamiento ni vacuna contra el virus.

1 / 13

Please reload

La Conspiracion Zika:  El Vaticano, Los Rockefeller y el Club Bilderberg

 

La Organización Mundial de la Salud OMS, explicó que el virus del Zika fue registrado por primera vez en Uganda en 1947, dentro de una selva que ahora lleva su nombre, luego de que unos macacos de la India fuesen infectados por una fiebre amarilla selvática, para que en el año de 1952 se identificará el primer humano contagiado en Uganda.

 

Las cosas se caldearon que luego la ONU, señalará que los gobiernos que están sufriendo un alto índice de nacidos con microcefalia a causa de la enfermedad de Zika, deberían permitir el aborto. Es más, los investigadores van sorprendiéndose al descubrir que existen más trastornos mentales asociados con el virus. Inclusive un grupo de expertos dictaminó que deberías procurar no tener más hijos durante un periodo de dos años, hasta que se haya estabilizado el virus del Zika.

 

Una coalición médica internacional conformada en Brasil trabajan en una posible vacuna que podría protegernos del virus. Mientras que otros expertos están desarrollando un mosquito híbrido que podría acabar con la dañina especie que propaga el Dengue, el Chikungunya y el Zika. Sin embargo, el proyecto no es bien recibido por las masas, debido a temores de una posible mutación del infame mosquito con el híbrido y sus efectos secundarios y colaterales.

 

     La Conspiración Zika

 

Familia Rockefeller y Club Bilderberg

 

En cambio, un sector de la población está dando fuerza a las teorías de conspiración con el Zika. Algunos profesionales del periodismo de investigación alternativo, explican que en realidad se trata de un malévolo plan para conquistar y controlar el crecimiento de la población mundial, sugiriendo que el Zika es de propiedad Rockefeller y del Club de los Bilderberg, dice Cristina Martín Jiménez autora y periodista de investigación, el Zika tiene fines políticos "eugenésicos", una selección especial de personas más fuertes, más sanas y más inteligentes, como la política que aplicó Hitler a favor de alemanes y que iba contra los Judíos, algo que se conoció como "La Doctrina de la Sangre".  Tanto la familia Rockefeller y el grupo Bilderberg han sido acusados de conspirar para imponer un gobierno mundial y una economía planificada de dominio capitalista, informa Wikipedia.

Los Jesuitas y el Vaticano

 

Otros blogueros y páginas de redes sociales también sugieren que un poder maquiavélico codicioso es desatado en provecho para mantener el poder, proveniente de los "Jesuitas y el Vaticano". Lo cierto es que ahora el Papa Francisco I ha aceptado la posibilidad de que las mujeres bajo amenaza por Zika no queden embarazadas. Eso lo mostró durante una conferencia de prensa de regreso a Roma luego de su gira apostólica en México, informa Google Noticias.

 

Evitar el embarazo no es un mal absoluto”, dijo el sumo pontífice de la Iglesia Católica, al ser consultado sobre el uso como prevención contra el Zika. "El aborto no es el menor de los males".

 

Olvidandose de lo que dice la Biblia al respecto.  El aborto Es un crimen. En el mal menor —evitar el embarazo— estamos hablando en términos del conflicto entre el quinto y el sexto mandamiento (No matar y no cometer actos impuros, respectivamente)”. "Es un crimen. Es eliminar a uno para salvar a otro. Es un mal absoluto".

bottom of page