top of page

La ciencia al servicio de las predicciones apocalípticas. 

April 07, 2020

Mientras Israel se prepara para la Pascua, un terremoto sacudió el estado judío al sur de Eilat el domingo por la mañana. Según el Instituto Geofísico de Israel, el terremoto se registró a una magnitud de 4,3.

Los residentes de Eilat fueron despertados por los temblores alrededor de las 5 am. "Tormentas, coronavirus y ahora un terremoto", dijo a Ynet Galit Adler Malka, residente de Eilat. "¿Qué más? Las 10 plagas? Dios nos salve ”, dijo.

Según el informe, el Dr. Ron Avni de la Universidad Ben-Gurion del Negev advirtió que el área llamada Gran Valle del Rift donde ocurrió este terremoto ahora está activa y podría causar grandes daños en Israel en el futuro previsible.  

¿Una trama de Pascua? Anoche, en un discurso para la nación en la televisión israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu dio la siguiente directiva. "En la noche del Seder de la Pascua está prohibido salir de su casa". Considera esto. La orden del primer ministro es virtualmente una cita palabra por palabra del decreto dado por Moisés a los Hijos de Israel hace tres mil años en la víspera de la primera Pascua en Éxodo 12:22. “Nadie saldrá de su casa hasta la mañana”. Netanyahu, por supuesto, estaba tratando de proteger al pueblo de Israel de la contaminación del coronavirus.

La Pascua siempre se celebra en Israel con miembros de la familia extendida que se reúnen de todo el país para sentarse en casa y disfrutar de un banquete mientras recuerdan el Éxodo de Egipto.

 

Pero al escuchar la proclamación de Netanyahu tuve que preguntarme. (residente de Eliat) ¿Es una coincidencia que nuestro Primer Ministro use las mismas palabras de Moisés para el pueblo de Israel en la víspera de la Pascua? ¿O es esta una intervención divina para despertarnos al poder del mensaje de la Pascua y el Cordero de Dios? De cualquier manera, ¡estos son días increíbles en los que vivimos!

1 / 15

Please reload

"Y habrá grandes TERREMOTOS, y en diferentes lugares…” (Lucas 21:11)

Esta categoría de señales, ha sido las menos respetada, por muchos inconversos, también por muchos creyentes. Ellos dicen: “Siempre han habido terremotos y tornados y huracanes.” Pero aquellos que tienen esta actitud no pueden olvidar que Jesús dijo que las señales serían como “dolores de parto” (Mateo 24:8).  Eso significa que aumentarán en frecuencia e intensidad cuanto más nos acercamos a la venida del Señor los desastres naturales serán más frecuentes y los más intensos.

 

Según un estudio encargado por el gobierno de los EE.UU. para los geólogos Thomas L. Holzer y James Savage, el escenario de los próximos años no es nada emocionante. En los materiales que han publicado, los estudiosos hicieron una retrospectiva de los terremotos que han causado más de 50.000 muertes, consideradas catastróficas, desde el año 1500 d.C.  El hecho es que más que nunca la gente va a morir en el siglo 21, debido a los terremotos.

 

Las razones son el aumento previsto de la población en este siglo y la tendencia de su crecimiento en números y la intensidad de los terremotos.  Podríamos llegar a 3,5 millones de muertes.

 

Después de que estadísticamente correlacionaran el número de terremotos catastróficos en un siglo, los investigadores encontraron que 21 terremotos importantes sucedieron en este siglo 21. Es decir tres veces más que los ocurridos en el siglo 20. El número de víctimas mortales en este siglo podría duplicarse y llegar a alrededor de 3,5 millones de muertes, según los expertos.

 

El director asociado del Instituto de Análisis de Peligros Naturales en EE.UU., David Applegate, dice que las medidas preventivas se pueden tomar, pero es imposible negar que las pérdidas sean enormes. Cuatro terremotos catastróficos se han producido desde el comienzo del siglo 21, incluyendo el terremoto (y tsunami) del 2004 en Indonesia o el terremoto en Haití en el 2010. Se estima que cada uno mató a más de 200.000 personas.

Apocalipsis 6:12-17 Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre; Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento. Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?

Mapa: Cómo la fractura hidráulica pone a 7 millones de estadounidenses en peligro

Temas Relacionados

Los terremotos artificiales a menudo asociados con la extracción de petróleo por fractura hidráulica o 'fracking' han puesto en riesgo a 7 millones de estadounidenses, ha señalado un informe del US Geological Survey (Servicio Geológico de EE.UU., USGS).

 

La investigación incluye mapas que indican las partes del país que se encuentran en mayor riesgo de sufrir terremotos fuertes, tanto naturales como provocados artificialmente. Según estos mapas, estados como Oklahoma, Kansas, Texas, Colorado, Nuevo México y Arkansas son más vulnerables a los peligrosos temblores artificiales. Por otra parte, los terremotos que se producen de forma natural son más propensos a suceder en el estado de California y en partes del oeste de Nevada.

 

Unos 7 millones de personas viven en zonas de riesgo de terremotos artificiales, concluye el estudio. Los mapas anteriores no tenían en cuenta los temblores provocados por la actividad humana, pero el último informe presume que en el futuro ocurrirán más temblores de esta índole.

El peligro potencial de la fractura hidráulica

La preocupación por los terremotos causados por el ser humano se ha incrementado con la generalización de la fractura hidráulica. El proceso consiste en inyectar una combinación altamente presurizada de agua, arena y productos químicos en las capas de roca con el fin de liberar el gas enterrado en el suelo. Sin embargo, el agua residual sobrante se deposita en pozos subterráneos, que pueden estar localizados cerca o en las líneas de falla que pueden aumentar el riesgo de terremotos.

 

El nuevo estudio está dirigido al Gobierno "para que tome decisiones más informadas, así como al personal de respuesta de emergencia para que evalúe la vulnerabilidad y proporcione información de seguridad a quienes están en peligro potencial", ha señalado el USGS. "Los ingenieros pueden utilizar este material para evaluar la seguridad sísmica de edificios, puentes, tuberías y otras estructuras importantes", reza el informe.

 

En abril de 2015 un equipo de investigadores de la Universidad Metodista del Sur de Dallas declaró ante la Cámara del estado que los 27 terremotos que habían sacudido el noroeste de la ciudad de Fort Worth (Texas) entre noviembre de 2013 y enero de 2014 estaban vinculados con la fractura hidráulica. 

 

Otros problemas de la fractura hidráulica

Hay además otros casos que reflejan efectos nocivos de la extracción de petróleo de esquisto. En mayo de 2015 investigadores de la Universidad de Oregón y de la Universidad de Cincinnati (EE.UU.) concluyeron que la fractura hidráulica tiene graves efectos en la salud humana (aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias y de cáncer) y en el medioambiente de las zonas en las que se lleva a cabo debido a la liberación de hidrocarburos aromáticos policíclicos. 

 

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins descubrió que los hogares ubicados en zonas rurales cercanas a los puntos de fractura hidráulica tienen una concentración de radón, un gas radiactivo de origen natural, un 39% más alta que los ubicados en zonas urbanas sin fractura. El radón es la segunda causa de cáncer de pulmón en el mundo, después del tabaco.

 

El mismo Jesús advirtio que una de las señales que nos alertaria que su venida estaria cerca seria los terremotos.  Pero una vez la iglesia sea arrebatada y comienze la Gran Tribulación la fuerte intensidad de los terremotos seria aun mayor.  Esto nos debe alertar a todo creyente y no creyente que lo que se espera despues del arrebatamiento es una angustia  total como nunca ante el ser humano a experimentado.

Apocalipsis 8:5
Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto.


Apocaipsis 11:13-14 En aquella misma hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil personas murieron en el terremoto, y los demás, aterrorizados, dieron gloria al Dios del cielo. El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ¡ay! viene pronto.


Apocalipsis 11:19
El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.


Apocalipsis 16:18
Entonces hubo relámpagos, voces y truenos; y hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; fue tan grande y poderoso terremoto.

Mateo 24:5-8 nos da importantes pistas para que podamos discernir la aproximación del fin de los tiempos.

 

 “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo; Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.”

Un incremento en falsos Mesías, un incremento en guerras, un incremento en hambrunas, plagas y desastres naturales estos acontecimientos son “señales” del fin de los tiempos. Aún en este pasaje, estamos siendo advertidos; no debemos dejarnos engañar (Mateo 24:4), porque estos eventos son sólo el principio de los dolores de parto (Mateo 24:8). El fin está aún por venir (Mateo 24:6).

bottom of page