top of page

Los adversarios geopolíticos se preparan para guerras con el uso de armas desde el espacio

March 10, 2019

Estados Unidos y sus aliados han marcado en su política exterior "un vector agresivo", afirmó  el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov.

De acuerdo con sus palabras, los rivales de Rusia tienen planes de hacer la guerra no solo desde la tierra y el mar, sino también desde el espacio y con el uso de armas avanzadas. "Mientras tanto, los adversarios geopolíticos de Rusia no ocultan que van a alcanzar sus fines políticos no solo durante los conflictos locales con objetivos limitados. Se preparan para librar guerras con un 'adversario tecnológicamente avanzado', mediante la activación de medios de ataque desde el aire, el mar y el espacio, con una activa confrontación mediática", precisó Guerásimov.

Recordó que "últimamente el Pentágono ha declarado en varias ocasiones su intención de utilizar el espacio con fines militares"​​​, lo que "crea condiciones para la militarización del espacio".

Además, el alto cargo militar precisó que EE.UU. está trabajando en una estrategia para "desestabilizar la situación" y cambiar el régimen en ciertos países a través de las revoluciones de colores. Este método, que incluye el uso del Ejército y el poder blando, se conoce como 'el caballo de Troya'.

"El Pentágono empezó el desarrollo de una estrategia conceptualmente nueva de operaciones bélicas, que ya se dio en llamar 'caballo de Troya'​​​. Consiste en utilizar activamente la capacidad de protesta de la 'quinta columna' para desestabilizar la situación" y al mismo tiempo lanzar ataques con armas de precisión contra "los objetivos más importantes", reiteró.

Guerásimov hizo hincapié en que Washington ya utilizó acciones de este tipo Washington en Irak, Libia y Ucrania. La aplicación de las mismas técnicas por parte de las autoridades estadounidenses se puede observar actualmente en Venezuela, subrayó.

A raíz del desarrollo de estos nuevos métodos de guerra, es necesario que Rusia también tenga armas para responder, opina el militar. "[Rusia] debe seguir desarrollando formas y métodos de uso de las Fuerzas Armadas, especialmente en la disuasión estratégica, así como mejorar la organización de la defensa nacional", precisó el jefe del Estado Mayor.

Guerásimov hizo hincapié en que "todos los agresores potenciales deben entender que ninguna forma de presión sobre Rusia y sus aliados tiene ninguna perspectiva", ya Moscú "no tardará" en dar una respuesta.

1 / 7

Please reload

Gog es el nombre de un futuro líder en Magog, quién liderará un ejército para atacar a Israel. El señor predice la destrucción de Gog: "Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog…y profetiza contra él" (Ezequiel 38:2). " Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.  Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas;  Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo;  Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo".

En este capitulo Ezequiel describe una coalición de naciones que harán un último ataque contra Israel después del regreso del pueblo a su tierra natal, procurando destruir la nación y poseer la tierra.  Se le llama Gog al líder de esas naciones.  Pero sin embargo, las naciones invasoras no tendrán éxito.  Gog era rey de la tierra de Magog y principal gobernante sobre Ros, Mesec  y Tubal.  En Genesis 10:2, Magog, Mesec y Tubal son los nombres de los hijos de Jafet. De modo que la futura batalla que se describe aquí será dirigida por un descendiente de Jafet.

En esta Guerra los aliados están claramente identificados y provienen del Norte y el Sur de Israel: Rusia y los árabes junto a los Africanos.  Rusia en quien comanda el ataque contra Israel. 

GOG = Es el nombre del lider gobernante de Magog.  La palabra Gog proviene del idioma Tártaro que significa EL QUE ESTÁ ARRIBA, y se refiere a un líder o gobernante.

Curiosamente el nombre de Vladimir significa Señor del Mundo.  “Vladi" significa Señor y “Mir” significa mundo.

 

Es abogado de profesión y actual presidente de Rusia y fue formado como espía en la Union Sovietica.  Ademas es el sexto hombre mas rico del mundo.

MAGOG = Es un vasto Territorio ubicado al norte de Europa.

Temas Relacionados:

Vladímir Putin ejerce su tercer mandato presidencial desde mayo de 2012. Uno de los líderes mundiales con la mayor tasa de aprobación popular, Putin ha sido catalogado en reiteradas ocasiones como 'la persona más poderosa del mundo' por prestigiosos medios internacionales.

  • Nacimiento: 7 de octubre de 1952, Leningrado (actual San Petersburgo).

  • Ocupación: Político.

  • Alma máter: Universidad Estatal de Leningrado.

PROYECTO ESPECIAL: 

Fechas clave de su carrera política:

  • 1991: Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo.

  • 1994: Primer teniente de alcalde de San Petersburgo.

  • 1995: Responsable de la dirección regional del partido Nuestra Casa es Rusia en San Petersburgo.

  • 1996: Subdirector del departamento de Gestión de Bienes de la Administración del Presidente Borís Yeltsin.

  • 1997: Vicepresidente de la Administración del Presidente y jefe del departamento principal de Control del Presidente de la Federación de Rusia.

  • Mayo de 1998: Vicepresidente primero de la Administración del Presidente.

  • Julio de 1998: Director del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

  • joven RIA NOVOSTI / Vladimir FedorenkoRIA NOVOSTI

  • 1999: Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia (compaginó este cargo con el de director del FSB).

  • Agosto de 1999: Primer ministro de Rusia.

  • 31 de diciembre de 1999: Presidente interino de la Federación de Rusia.

  • 2000: Victoria en las elecciones presidenciales en la primera vuelta con un 52,94% de los votos.

  • 2004: Reelección para un segundo mandato presidencial tras ganar en la primera vuelta con el 71% de los votos.

  • 2008: Primer ministro de Rusia.

  • 2012: Elegido para la presidencia de la Federación de Rusia hasta el año 2018 tras obtener el 63,6% de los votos.

 

Postura independiente en la política internacional:

El mandatario ruso aboga por el desarrollo de un mundo multipolar y defiende el derecho de Rusia a una postura y una opinión independiente en las relaciones internacionales.

El presidente ruso considera que los intereses estratégicos esenciales del pueblo estadounidense y del pueblo ruso son muy similares, pero critica las ambiciones imperialistas de EE.UU. y las decisiones de Washington que agravan el desequilibrio de poder en el mundo, desde la expansión de la OTAN hasta la crisis en Ucrania.

Desde su famoso discurso en la conferencia de seguridad de Múnich en 2007, el mandatario sostiene que la política de Washington y sus aliados occidentales contra Rusia y otros países "socava la estabilidad internacional". 

En 2014 reiteró su postura en un discurso en el Club Internacional de Debates Valdai, durante el cual también culpó a Occidente de haber "tratado de manejar, controlar y usar los conflictos regionales para diseñar 'revoluciones de colores' en su propio interés", en referencia al papel de EE.UU. y sus aliados occidentales en la situación en Ucrania.


Putin ha advertido en reiteradas ocasiones que Rusia tiene una posición propia y no va a ceder ante las amenazas occidentales. "Algunos políticos occidentales ya nos están amenazando no solo con sanciones, sino también con la perspectiva del aumento de los problemas graves en el interior. Me gustaría saber qué es lo que tienen en mente exactamente: ¿la acción de una quinta columna —diferentes tipos de 'traidores nacionales'— o están esperando ponernos en una situación social y económica cada vez peor con el fin de provocar el descontento público? Consideramos estas declaraciones irresponsables y claramente agresivas en su tono, y les daremos una respuesta acorde", declaró el presidente ruso durante su discurso histórico sobre Crimea.

Principales logros:

Desde que Vladímir Putin empezó su primer mandato presidencial en 2000, el país ha registrado una serie de mejoras económicas y sociales. Ya en 2010, Rusia se convirtió en uno de los líderes económicos mundiales, y el nivel de vida mejoró notablemente.

  • Durante el gobierno de Putin, Rusia se ha convertido en la sexta economía del mundo en términos de paridad del poder adquisitivo del producto interior bruto, según los datos del Banco Mundial.

  • Desde que Putin asumió la presidencia del país, la inflación en Rusia se ha ralentizado. Así, en 2000, los precios al consumidor subieron un 20,1%, y al final de 2013 la cifra fue de tan solo un 6,45%, según el portal Uroven Inflatsii, que mide las tasa de inflación en Rusia. 

 

  • El cambio de la situación demográfica en Rusia ha sido una de las prioridades de la política social de Vladímir Putin. Desde 1992 la tasa de mortalidad en Rusia había sido superior a la tasa de natalidad, pero en 2013 se logró invertir esa tendencia. Además, entre 2006 y 2012 la tasa de fertilidad rusa creció un 30,8%, según informó el ministro de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia, Maxim Topilin

  • La mejora de la situación de la economía rusa y su rápida expansión provocaron el crecimiento de la inversión extranjera. Si a principios de 2000 Rusia ni siquiera estaba entre los diez primeros países en términos de atracción de la inversión, a finales de 2013 ocupaba el tercer lugar, según datos del informe preparado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Banco Central de la Federación de Rusia)

 

  • Uno de los puntos clave de la política económica de Putin fue la máxima reducción posible de la deuda nacional. En 1999, la deuda externa de Rusia se situaba en 138.000 millones de dólares, un 78% del producto interior bruto. Para enero de 2015, la deuda pública externa del país se había reducido hasta unos 41.500 millones de dólares.

 

  • Los ingresos reales de la población en términos anuales mostraron un aumento constante desde el comienzo del siglo. Asimismo, debido al rápido crecimiento del nivel de vida, para finales de la década de 2000, en Rusia se había formado una clase media bastante amplia. "Hemos llegado a una trayectoria sostenible de crecimiento de la clase media", declaró Ígor Koval, director del Departamento de Política de Inversión del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, según la web del Ministerio.

Reconocimientos:

-En 2007 Vladímir Putin fue elegido 'Persona del Año' por la revista estadounidense 'Time'.

-En 2011, siendo primer ministro de Rusia, Vladímir Putin fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz "por su firme postura contra la propuesta de la OTAN de bombardear Libia y por haber reforzado durante su presidencia el poder militar y el estatus político de Rusia".

-En 2013 y en 2014, ocupó el primer lugar en la clasificación de personas más influentes del mundo elaborada por la revista estadounidense 'Forbes'.

-En diciembre de 2014, el Grupo de Diarios América (GDA) al mandatario ruso personaje del año a nivel mundial.

-También en diciembre, Putin fue la persona más influyente del año por los periodistas de la agencia francesa AFP.

-En octubre de 2013, el presidente de Rusia fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2014 por su papel clave en la resolución de la crisis siria.

Respaldo popular:

Vladímir Putin es uno de los líderes mundiales con mayor tasa de popularidad entre la población. Así, lideró la clasificación relativa al mes de enero de 2015 publicada por la al registrar un 87% de aprobación. 

bottom of page