top of page

Gran Rabino expresa EEUU Ha Abandonado A Israel, Ahora lo que nos queda es Confiar Sólo En Dios

December 28, 2016

"EE.UU. ha abandonado a Israel y el estado judío ahora puede confiar sólo en Dios", dijo el sábado el principal rabino sefardí de Israel, Yitzhak Yosef, mientras Jerusalén y Washington continuaban enfrentándose a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenando los asentamientos israelíes, informó el 'Times de Israel'.

 

"A veces, tenemos que recordar desde arriba que no podemos contar con nadie sino con nuestro Padre que está en el cielo", dijo Yosef a sus seguidores en el Muro Occidental. "Incluso América... nos abandonó la semana pasada en la ONU". Y añadió: "No debemos olvidar que los corazones de los reyes y capitanes están en las manos del Señor, y no podemos contar con nadie sino con el Señor".

 

Washington declinó el viernes ejercer su poder de veto para detener la resolución de la ONU, desencadenando una nueva crisis con el gobierno israelí.

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu y sus asesores han acusado a Estados Unidos de conspirar con palestinos y otros miembros del Consejo de Seguridad para aprobar la medida.

 

La Casa Blanca negó el miércoles cualquier coordinación con los palestinos sobre la formulación de la resolución, no obstante, transcripciones recientemente filtradas de conversaciones sobre el asunto entre altos funcionarios estadounidenses y palestinos fueron publicadas por un periódico egipcio, se tratan de una "fabricación total".

 

La resolución afirma que la empresa de asentamiento "no tiene validez legal y constituye una violación flagrante bajo el derecho internacional", y pide un final completo de todas las construcciones en las áreas que Israel ganó después de la Guerra de los Seis Días de 1967.

 

El texto fue aprobado por 14-0, con la abstención de los Estados Unidos.

 

Defendiendo la abstención de Estados Unidos - y la decisión de no vetar - la resolución el viernes, Kerry dijo en un comunicado que la medida "preservaría la posibilidad de paz".

1 / 8

Please reload

La actual relación entre Estados Unidos y Israel
Temas Relacionados

La relación de Estados Unidos con Israel es de vital importancia para ambas naciones. Pero para los Estados Unidos será un dilema. Están atados al pueblo judío.  si Estados Unidos presiona a esta nación, le quita su protección le reduce la ayuda, se aparta de ella, entonces le caerá la maldición que destruyó a todos los imperios que de alguna forma le hicieron mal a Israel. 

¿Cuan Importante es bendecir a Israel? Esa pregunta es respondida por Génesis 12:3  Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

El "error de traducción" que quiero señalar es en la segunda parte del verso. La mayoría de las traducciones dicen "y maldeciré a los que te maldicen". El texto original hebreo utiliza diferentes palabras que se han traducido como "maldición". La primera palabra es ARAR, lo que significa "para maldecir o destruir", pero la segunda palabra es "kalal", que significa "hacer la luz de". Por lo tanto, la traducción correcta del verso lleva una advertencia aún más grave. El Dios de Israel está advirtiendo que "Maldecirá o Destruirá" aquellos que toman a la ligera a Israel, que la maldicen o que tratan a Israel como poco importante.

Dios es misericordioso, Dios puede hacer muchas maravillas con una nación que le sirve, que le teme, que le obedezca, Estados Unidos ha sido bendecido por Dios y uno de los motivos por el cual Dios ha bendecido a esta Nación es por su apoyo a Israel, pero hoy Estado Unidos le están dando la espalda a Dios y a Israel.

 

"Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador. Jehová es nuestro Rey; el mismo nos salvará". Isaías 33:22

A medida que la crisis entre Israel y los Estados Unidos se profundiza, altos funcionarios estadounidenses continúan expresando “ira al rojo vivo” contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y ​​su gobierno. “Lo que pasa con Bibi es que es una gallina”, dijo un funcionario estadounidense al periodista Jeffrey Goldberg.

Goldberg escribe que en los últimos años los funcionarios de Washington han descrito a  Netanyahu como recalcitrante, miope, reaccionario, obtuso, fanfarrón, y pomposo -, pero ninguno de estos insultos eran tan sorprendente, dice, como “cobarde”.

Un funcionario dijo a Goldberg que el líder israelí fue un “cobarde” respecto a Irán y que la administración de Obama ya no cree las advertencias de Netanyahu de un ataque aéreo preventivo contra las instalaciones nucleares de Teherán.

 

Es demasiado tarde para que él haga nada (Frente a Irán). Hace dos o tres años, esto era una posibilidad. Pero en última instancia, él no se atrevía a apretar el gatillo. Fue una combinación de nuestra presión y su propia falta de voluntad para hacer algo dramático. Ahora es demasiado tarde “, dijo el funcionario estadounidense en el informe periodístico.

Netanyahu responde al calificativo de “Cobarde”

En sus primeros comentarios públicos desde que fue calificado como “cobarde” por un funcionario de la administración de Barack Obama, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que él se preocupa “por cada ciudadano y soldado”.

“Estoy siendo atacado porque estoy dispuesto a defender al Estado de Israel”, dijo en el podio de la Knesset, parlamento israelí, durante una sesión especial que honró la memoria del ministro de turismo asesinado Rehavama Ze’evi.

Jeffrey Goldberg, corresponsal diplomático de The Atlantic, informó ayer que había hablado recientemente con un importante funcionario de la administración de Obama acerca de un “líder extranjero que parece frustrar a la Casa Blanca y al Departamento de Estado”. Además le dijo: “El problema de Bibi (Netanyahu) es que es un cobarde”.

“Lo bueno es que le da miedo iniciar una guerra. Lo malo es que no hará nada para alcanzar un acuerdo con los palestinos o los estados árabes sunnitas. Lo único que le interesa es protegerse a sí mismo de su derrota política. Él no es (Yitzhak) Rabin, no es (Ariel) Sharon, ciertamente no es (Menachem) Begin. No tiene coraje”, destacó.

En su discurso en la Knesset, el primer ministro dijo que “lo fácil de hacer es comprometerse cuando hay presión”, pero no haría nada para poner en peligro la seguridad de Israel. “Esto no es importante para quienes me atacan de manera anónima y personal. Lo hacen porque defiendo nuestra seguridad y nuestros intereses”, dijo. Además se refirió a Estados Unidos: “Elogio la profunda conexión que tenemos”.

“Israel se enfrenta a un ataque contra su derecho a existir. Hay quienes discuten la relación entre el pueblo de Israel y su tierra. Hay quienes no están dispuestos a (aceptar) el derecho de nuestra nación a su propio Estado-nación. esto fue, y siempre será, la raíz del conflicto “, añadió.

El siguiente es el video con un extracto de su discurso en el Parlamento israelí donde responde al calificativo de “cobarde”.

bottom of page